El presidente de la Diputación de Ávila subraya el potencial innovador de la provincia a través del Grupo de Investigación TIDOP de la USAL

martes, 20 de marzo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha conocido hoy las experiencias de investigación que está desarrollando la unidad TIDOP de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Salamanca (USAL) en Ávila, donde ha subrayado el potencial innovador con el que cuenta la provincia.

Sánchez Cabrera ha incidido en las materias en las que trabaja este grupo de Tecnologías de la Información para la Digitalización 3D de objetos complejos (TIDOP), que no sólo abarcan la ingeniería aeroespacial, sino también otros campos como la energía, la seguridad, el transporte, el mantenimiento de carreteras o el campo.

Este grupo de investigación, integrado por 20 personas, busca -ha afirmado el presidente de la Diputación de Ávila- soluciones a situaciones que se le presentan a la sociedad, a los ciudadanos y a las empresas, en el día a día.

Por ello, ha resaltado el potencial investigador con el que cuenta la provincia y se ha mostrado orgulloso por el hecho de que Ávila acoja este grupo de trabajo en el marco de la actividad de la Universidad de Salamanca (USAL).

En este sentido, el coordinador del grupo, Diego González Aguilera, ha resaltado el sello abulense que se está imprimiendo a las investigaciones que salen de esta unidad que tiene un doble objetivo: resolver problemas y ayudar a tomar decisiones reales a las empresas, sin olvidar el hecho de que se garantiza la empleabilidad a través de los puestos de trabajo que crea el grupo.

Al respecto, ha llamado la atención sobre el potencial con el que se cuenta y los éxitos que se consiguen de cara a hacerlos llegar a las generaciones más jóvenes y que el conocimiento que se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior sirva de imán para atraer no sólo a estudiantes sino también a empresas.

Precisamente, la USAL se propone, mediante actividades como la visita de hoy o las que realizan alumnos de diferentes centros educativos, difundir la actividad que se desarrolla en el campus abulense en materia de investigación, donde también cuenta con grupos de investigación en otros campos, como el geológico o la química, ha indicado el director de la escuela, Arturo Farfán.

De la misma forma, la directora del Gabinete del rector de la USAL, María Dolores Calvo, ha reiterado el compromiso de la universidad con el campus de Ávila, con el fin de apostar fuerte por el talento, un aspecto en el que se va de la mano con instituciones como la Diputación de Ávila, que colabora en la implantación y desarrollo de estudios universitarios.