El presidente de la Diputación de Ávila pone en valor las Cuevas del Águila como recurso dinamizador de la zona

martes, 27 de noviembre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto hoy en valor las Cuevas del Águila como recurso turístico que ayuda a dinamizar la economía de esta zona de la provincia de Ávila.

Sánchez Cabrera, acompañado por el vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos García; el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez; el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón; el concejal Germán Mateos, responsable de Urbanismo, Educación y Cultura, y el administrador de la empresa Cuevas del Águila SL, Santiago Muñoz, ha visitado este paisaje kárstico ubicado en Ramacastañas, anejo de Arenas de San Pedro, que se constituye en uno de los monumentos naturales más visitados de la provincia de Ávila.

Más de 100.000 personas visitan anualmente las Cuevas del Águila, lo que las convierten en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, y el segundo enclave que recibe a más visitantes, por detrás de la muralla de la capital abulense, ha subrayado el presidente de la Diputación de Ávila, quien ha agradecido la colaboración público-privada existente entre la empresa y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para dar a conocer este recurso.

El presidente de la Diputación de Ávila ha puesto las Cuevas del Águila como ejemplo del rico patrimonio natural con el que cuenta la provincia, un recurso importante no sólo por el número de visitantes que atrae sino porque ayuda a crear empleo, así como a dinamizar y generar riqueza en la zona.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recordado que la naturaleza es uno de los tres ejes en torno a los que pivotan las políticas turísticas de la Diputación de Ávila, junto con la cultura y la gastronomía, y ha invitado a los abulenses a difundir la riqueza con la que cuenta la provincia en todos estos aspectos.

El próximo 24 de diciembre se cumplirán 55 años del descubrimiento de esta cueva que abrió sus puertas al público un año después, ha señalado el administrador de la empresa Cuevas del Águila SL, Santiago Muñoz, quien ha destacado el atractivo en el que se ha convertido en este tiempo un recurso que da empleo a diez personas de manera directa y a una veintena de forma indirecta.

De la misma forma, Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, ha subrayado que las Cuevas del Águila son uno de los elementos fundamentales de los atractivos turísticos no sólo de Arenas de San Pedro sino de toda la provincia y de los alrededores.