El Club del Emprendedor de la Diputación Provincial cierra el ciclo de talleres formativos con una jornada en El Barco de Ávila

miércoles, 28 de noviembre de 2018

La Diputación de Ávila cerrará el ciclo de talleres formativos del Club del Emprendedor con una jornada que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en El Barco de Ávila.

El taller, que forma parte de las iniciativas puestas en marcha en el marco del proyecto transfronterizo Competic, de apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con este motivo, se han desarrollado varias jornadas formativas que concluyen mañana y el viernes en El Barco de Ávila.

En la primera de las jornadas, el camión tecnológico de la Diputación de Ávila, que se instalará en la plaza de la Constitución, junto al espacio cultural del municipio, con el objetivo de ofrecer al público una exposición de proyectos e iniciativas de emprendimiento que se están desarrollando en la provincia de Ávila.

Al día siguiente, tendrá lugar un taller formativo destinado a emprendedores y empresarios de la zona. En el transcurso de la jornada, se celebrará una mesa redonda en la que tres empresas de la provincia expondrán las iniciativas que han puesto en marcha.

En concreto, se contará con Treveel, una consultora de sostenibilidad turística y desarrollo rural; Photoleaves, iniciativa que permite reproducir fotografías en hojas de plantas, empleando la luz del sol, y enviarlas a cualquier parte del mundo; y con la empresa Sistemas de Regulación de Altura.

Liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, el Club del Emprendedor, que se desarrolla en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y el Observatorio Activo Ávila 1.131, cuenta también como socios, además de con la Diputación de Ávila, las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial Alto Tâmega (Portugal).

Los interesados en participar en los talleres del Club del Emprendedor deben inscribirse en el teléfono 920.206.230 o en el correo electrónico apea@diputacionavila.es