El presidente de la Diputación de Ávila, nombrado Hermano Honorífico de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos

sábado, 15 de septiembre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido el nombramiento de Hermano Honorífico que concede la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz de Ávila.

El nombramiento se hizo efectivo ayer, viernes, en el transcurso de un acto celebrado en el convento de La Santa de la capital abulense y tras ser aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno de la cofradía.

El presidente de la Diputación de Ávila recibió el nombramiento y la medalla de Hermano Honorífico de manos del Hermano Mayor de la entidad, Francisco Javier López Lastras, en un acto que tuvo lugar al finalizar la misa en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, titular de la cofradía, con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera agradeció este nombramiento, que recibe –tal como señaló-, con un profundo respeto, a la vez que destacó el trabajo que realiza esta entidad de atención a sus miembros, así como el papel que protagoniza en la Semana Santa de Ávila, con la primera de las procesiones que se organizan, la del Via Matris, el Viernes de Dolores.

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz acordó el nombramiento de Jesús Manuel Sánchez Cabrera como Hermano Honorífico por la “atención” y el “afecto” que dispensa a los cofrades y su “decidida disposición” a acompañar y ayudar a la entidad.