Arranca en Ávila el tour eléctrico del proyecto Moveletur por varios espacios naturales de España y Portugal

viernes, 14 de septiembre de 2018

El tour eléctrico que recorrerá durante tres fines de semana espacios naturales de Castilla y León y el noroeste de Portugal ha arrancado hoy en la provincia de Ávila.

El municipio de Arenas de San Pedro ha sido esta tarde el punto de encuentro de los participantes en este tour eléctrico que busca concienciar sobre la necesidad de preservar los espacios naturales y de desarrollar iniciativas sostenibles.

El diputado responsable del Área de Turismo Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha acompañado a los participantes que, en vehículos eléctricos recorrerán durante tres fines de semana varios espacios naturales de Castilla y León y del noroeste de Portugal.

Junto a Rafael Pérez, ha estado el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, así como representantes de la Junta de Castilla y León, a través de las entidades participantes, y de los socios portugueses.

Así, en Arenas de San Pedro, ha tenido lugar una recepción de los coches eléctricos participantes en una iniciativa que hoy ha contado también con la colaboración de la marca colectiva Ávila Auténtica, que ha desarrollado un showcooking para los asistentes.

Tras congregarse en Arenas de San Pedro, los participantes se han dirigido a la Casa del Parque de Guisando, en la cara sur de la Sierra de Gredos, espacio natural de la provincia de Ávila que participa en el proyecto, donde los asistentes han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Fernández.

En este espacio, se ha realizado un circuito lúdico familiar en bicicleta eléctrica, así como unas jornadas divulgativas sobre movilidad eléctrica.

El proyecto Moveletur, de movilidad eléctrica en espacios naturales, busca impulsar un modelo de turismo sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales, además de crear una red de itinerarios turísticos “verdes” que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural. También se pretende capacitar a los empresarios del sector turístico y a emprendedores de los espacios naturales para ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Liderado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, este proyecto transfronterizo cuenta también con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), la Diputación de Ávila y cuatro socios portugueses: la Asociación para el Desarrollo Integrado de la Región de Barroso (Adirba), el municipio de Braganza, el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) y la Agencia Regional de Energía y Medioambiente del Oeste de Portugal (Oestesustentável).