El presidente de la Diputación de Ávila destaca en la subasta de ganado la mejora genética conseguida en la raza avileña

sábado, 19 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy el trabajo que realiza la institución provincia con la ganadería de raza avileña, con el objetivo de mejorarla genéticamente en sus dos variedades: negra ibérica y bociblanca.

En la subasta de ganado organizada por la Diputación de Ávila este sábado, con reses de su ganadería de raza avileña, Sánchez Cabrera ha resaltado el número de participantes que alcanza la subasta de ganado de la institución, a la que se suman licitadores cada año no sólo de la provincia sino también de otros puntos de la geografía española.

Al respecto, ha subrayado el trabajo realizado por la Diputación de Ávila y por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegica (IGP) Carne de Ávila para recuperar esta raza, mejorarla y hacer que sea conocida por la calidad de su carne.

“Hoy es una de las mejores vacas de carne del mundo”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Ávila, que ha asistido a la subasta, realizada al alza, en viva voz, mediante el procedimiento de “pujas a la llana” (puja siempre al alza, comenzando por la cuantía que el licitador estima), y que ha alcanzado un montante de 29.150 euros.

En total, han salido a subasta 15 lotes de reses: siete con tres vacas cada uno; seis con un añojo cada uno; un añojo de variedad bociblanca y también un semental, con un precio de salida que ha oscilado entre los 700 euros de los añojos y los 1.800 euros de algunos de los lotes de tres vacas.

El lote que más valor ha alcanzado ha sido el número 4, integrado por tres vacas y con un precio de salida de 1.800 euros, por el que se han pagado 4.400 euros. Los precios alcanzados por los lotes han oscilado entre los 800 (lotes 10, 14 y 9) y los 4.400 euros.