El operativo provincial en el incendio de San Juan de la Nava asciende a 15 vehículos y seis agrupaciones de bomberos voluntarios

lunes, 25 de julio de 2022

La lucha contra el incendio de nivel 2 que se originó en el término municipal de San Juan de la Nava en la tarde de ayer domingo cuenta con un amplio dispositivo de medios terrestres de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA. En total son quince vehículos -diez autobombas conveniadas con la Junta de Castilla y León, tres pick-up y dos autobombas de los Bomberos de Ávila capital, que actúan como servicio comarcal- y bomberos voluntarios de seis agrupaciones.

El presidente, Carlos García, y el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, han estado en la zona del incendio durante la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes acompañando a los alcaldes de San Juan de la Nava, El Barraco y Navaluenga, los municipios afectados por las llamas, y a los responsables del operativo de extinción, que coordina la Junta de Castilla y León.

El presidente ha expresado su deseo de que “este incendio, igual que el de Cebreros los que se declararon en Candeleda en las últimas horas o cualquier otro que afecta a Ávila, queden controlados y extinguidos lo antes posible, porque la primera mitad de este verano está siendo de verdadera pesadilla en nuestra provincia”. García también ha reiterado “el agradecimiento sincero y constante a todos los que luchan contra las llamas para proteger los bienes de los ciudadanos y el medio natural de nuestra tierra, sean profesionales o voluntarios, pertenezcan a una u otra administración, incluso a una organización no gubernamental”.

Las seis agrupaciones de bomberos voluntarios, subvencionadas cada una con diez mil euros por la Institución provincial, que están interviniendo en el incendio de San Juan de la Nava son las de ARPA, Casillas, El Tiemblo, Navaluenga, Sotillo de la Adrada y La Adrada. También se han sumado a las tareas de extinción dos autobombas de los Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, en virtud del convenio entre la Diputación y el Consistorio de la capital.