El operativo de vialidad invernal trabaja frente al hielo en las primeras horas del lunes

lunes, 05 de enero de 2026

La nieve ha caído escasamente en las carreteras de la red viaria de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA durante la pasada madrugada, pero el hielo sí condiciona la movilidad, pues las temperaturas son muy bajas en la provincia, de ahí que el dispositivo de vialidad invernal de la Institución provincial trabaje desde el amanecer para detectar y retirar placas de hielo que pueda haber en zonas altas y de umbría. Desde las 6 de la mañana no hay avisos vigentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en territorio abulense.

A primera hora de esta mañana, entre las 7 y las 8 horas, se han registrado valores mínimos en los observatorios de la AEMET como los -3ºC de Cebreros, los -5,6ºC en Gotarrendura, -4,4ºC en el Puerto del Pico, -4,5ºC en Muñotello y los 6,7ºC negativos en la capital abulense.

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, apunta que “el excelente trabajo de nuestros operarios en los últimos días y las últimas horas ha permitido que, ahora mismo, no sean necesarias las cadenas en ningún tramo de la red de la Diputación, con todas las vías abiertas, aunque, lógicamente, pedimos máxima precaución y prudencia a los conductores, coger el vehículo solo si es estrictamente necesario, llevar el depósito lleno de combustible y la batería del móvil cargada al máximo, independientemente de la distancia que vayamos a recorrer”. La prioridad durante las próximas horas es “destruir con maquinaria pesada las placas de hielo que pueda haber en las calzadas”, concluye Álvarez.

Entre las 0 y las 9 horas del miércoles, la AEMET activará aviso amarillo en el Sistema Central de Ávila por temperaturas mínimas de -6ºC.