El operativo de vialidad invernal de la Diputación facilita el acceso a la totalidad de los municipios de la provincia

miércoles, 07 de febrero de 2018

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha facilitado el acceso a la totalidad de municipios y anejos de la provincia, según ha manifestado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tras la reunión matinal del gabinete de gestión de nevadas.

Aunque los accesos de todos los municipios están abiertos al tránsito de turismos, a las 13.00 horas permanecen cortadas las carreteras provinciales AV-P-415 (entre la N-502 y Navalacruz), AV-P-510 (San Martín de la Vega del Alberche-Barajas), AV-P-419 (Navalosa-Navarrevisca), AV-P-420 (Navarrevisca-Villanueva de Ávila) y AV-P-421 (Navarrevisca-Serranillos), así como los puertos de El Tremedal y Chía.

El dispositivo ha actuado a lo largo de la mañana en 90 carreteras de la red provincial, con un dispositivo reforzado que cuenta con más de 60 personas, once máquinas quitanieves, 13 palas mixtas, tres motoniveladoras y una pick up y que se mantendrá a lo largo del fin de semana, cuando se prevén nuevas nevadas.

La Diputación recomienda extremar la precaución ante las bajas temperaturas, que pueden provocar la formación de placas de hielo.