El operativo de vialidad invernal actúa en 150 carreteras de la red provincial

miércoles, 07 de febrero de 2018

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha actuado a lo largo del día en un total de 150 carreteras de la red provincial, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del gabinete de nevadas de la institución provincial.

A última hora de la tarde (20.00 horas), únicamente permanece cortado al tráfico, debido a los ventisqueros, la AV-P-415 (desde la N-502 a Navalacruz), a pesar del trabajo de las máquinas quitanieves, que han realizado labores de limpieza en esta carretera provincial en diversas ocasiones.

En estos momentos también están abiertos al tráfico los puertos de Chía y de El Tremedal.

El operativo de vialidad invernal, además de retomar los trabajos en la AV-P-415 y la actuación de las máquinas quitanieves en la red provincial, prevé desarrollar mañana labores de tratamiento preventivo con el esparcimiento de fundentes.

La Diputación recomienda extremar la precaución ante las bajas temperaturas que se prevén para las próximas horas, de -9 grados centígrados, que pueden provocar la formación de placas de hielo.