El operativo de la Diputación abre más de 60 accesos a núcleos de población en este episodio de nieve

lunes, 04 de marzo de 2024

El dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha continuado durante este domingo con los trabajos en la red de carreteras gestionada por la Institución provincial para garantizar la movilidad. Lo ha hecho “en unas condiciones bastante duras por la cantidad de nieve caída, especialmente en la jornada del sábado, y por las heladas que han dejado importantes placas esta madrugada, así que hay que agradecer el esfuerzo de los operarios en un fin de semana de tiempo plenamente invernal”, señala el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.

Solo en Zona I destacan los accesos abiertos a Villanueva del Campillo, Vadillo de la Sierra, Balbarda, Sanchorreja, Poveda, Amavida, Duruelo, Gallegos de Altamiros, Narrillos del Rebollar, Valdecasa, Marlín, La Colilla y los de los barrios anexionados de la capital, como Narrillos de San Leonardo y Vicolozano-Brieva. El número de los accesos liberados en Zona II pasa de cincuenta. “El objetivo ha sido mantener comunicados a todos los vecinos del medio rural durante estas dos jornadas de situación crítica, que vino dada por la gran cantidad de nieve que cayó en poco tiempo, aunque la previsión de los técnicos, que hicieron un gran trabajo preventivo en cuanto la AEMET informó de las previsiones y estableció los niveles de aviso por nevadas, fue crucial para que el panorama no se complicase más”, explica el diputado.

Durante este domingo, en Zona II (centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar) habían intervenido nueve quitanieves a lo largo de 495 kilómetros de 47 carreteras esparciendo 69.000 kilos de fundentes. Por su parte, en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han actuado cuatro quitanieves en 295 kilómetros de 48 carreteras con casi 28 toneladas de sal.