El Muñochas gana en Cardeñosa una igualada I Copa Diputación de Baloncesto 3x3

sábado, 04 de febrero de 2023

El 3x3 Muñochas se alzó ayer con el triunfo en la I edición de la Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA 3x3, celebrada en Cardeñosa. La Final a Cuatro no pudo ser más ajustada, con las dos semifinales y la final resueltas en el último instante. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, que entregó el trofeo al equipo vencedor, valora “la gran experiencia que ha supuesto este torneo, con una excelente organización junto al Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Baloncesto, y el ambiente que se ha vivido en las dos jornadas en el Pabellón”.

El partido decisivo por el título lo disputaron el 3x3 Muñochas y el New Bee Crew. Los del Valle Amblés se impusieron por un ajustado 16-14, igual que lo habían hecho en su semifinal, que les enfrentó al Montó, al que derrotaron por 8-7. El a la postre subcampeón había dejado en la cuneta de semifinales al Colmenarejo por otro estrecho 13-15.

“Se han visto partidos muy entretenidos, llenos de ritmo y deportividad, así que hay que agradecer a los integrantes de los equipos y a los árbitros que hayan querido disputar esta competición a la que vamos a dar arraigo en la provincia con la implicación de todos”, señala Duque.

El viernes 27 de enero se celebró la fase de grupos, en la que cayeron eliminados Los aguilillas de Wuichuita, Mambo Tecton, El Pórtico Asador y los anfitriones del ‘Cardeñosa’.