El LIFE IP DUERO celebra en La Nava de Arévalo una jornada sobre gestión del territorio y uso de la tierra

jueves, 02 de marzo de 2023

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, como socia del proyecto LIFE IP DUERO, organiza el próximo 7 de marzo una jornada para dar a conocer planes de interés sobre uso compatible del suelo para la generación de energía y la producción agrícola que se están desarrollando en la provincia, como los de AGROVOLTAICA Y PV4Plants.

El evento tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Camión Tecnológico de la Institución Provincial, que estará situado en la plaza del Ayuntamiento de La Nava de Arévalo, y finalizará con una demostración de uso de maquinaria agrícola y una degustación de productos de la tierra.

“Con esta jornada arranca un ciclo de actividades de difusión y formación del proyecto LIFE IP DUERO relacionadas con diferentes aspectos medioambientales, de gestión y recursos de interés para los habitantes del territorio y especialmente para quienes, de alguna manera, hacen uso del mismo y sus recursos, como agua, etc.”, explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

Además de la acción concreta sobre gestión del territorio y uso de la tierra, en La Nava de Arévalo se presentarán los objetivos generales del LIFE IP DUERO y el papel que juegan y las actividades que están desarrollado tanto la entidad coordinadora -la Confederación Hidrográfica del Duero- como la DIPUTACIÓN DE ÁVILA.

La participación en esta actividad es gratuita y está cofinanciada por el programa LIFE de la Unión Europea. Por cuestiones de logística es necesario comunicar la inscripción en el correo apea@diputacionavila.es o el teléfono 920 206 230.

Fotografía: Jornada del LIFE IP DUERO celebrada en Fontiveros en mayo de 2022.