El Belén de la Diputación superó los 9.000 visitantes durante las fiestas navideñas

viernes, 07 de enero de 2022

El tradicional Belén que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha mantenido instalado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes entre el 17 de diciembre y el 5 de enero ha sido visitado por 9.047 personas durante la Navidad 2021-2022, una cifra que ha doblado la registrada durante las fiestas navideñas 2020-2021, cuando las restricciones por la COVID-19 dejaron las visitas en 4.565.

Formado por más de 200 figuras en más de 40 metros cuadrados de superficie, un año más el día que más visitas recibió el Belén fue el 25 de diciembre, con 879 visitantes, seguido del día 18, con 814, y el 1 de enero, con 675.

El Belén de la Institución provincial, que se instala en su ubicación actual desde 2016, incluye figuras en movimiento, una veintena de edificios entre los que destaca el castillo del rey Herodes, campos de cultivo y elementos que representan la arquitectura y oficios tradicionales de la provincia, así como su fauna.

Operarios del Servicio de Obra Civil de la Institución provincial han sido los responsables de su instalación y desmontaje, mientras que el personal del acceso al Torreón de los Guzmanes se ha encargado de atender a los visitantes que estas Navidades se han acercado a contemplarlo, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, la dispensación de gel hidroalcohólico y la distancia interpersonal, evitando aglomeraciones en todo momento.