200 kilómetros de la red provincial, tratados entre la víspera y el día de Reyes

jueves, 06 de enero de 2022

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial ha actuado tanto en la tarde de ayer como en la jornada de hoy en la red de carreteras provinciales ante la aparición de precipitaciones en forma de nieve que empezaron a caer en la tarde del miércoles. En total ha actuado en 200 kilómetros de vías esparciendo 25,5 toneladas de fundentes.

Las mayores complicaciones se han dado en la Zona II de la provincia (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar), donde esta mañana el Puerto de Chía amanecía con una fina capa de nieve que ha obligado a actuar a los camiones. En total, en esta zona se ha trabajado en 168 kilómetros de 21 carreteras con seis quitanieves que han vertido 23 toneladas de sal.

En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) la situación ha sido menos importante, con la actuación de tres camiones en 32 kilómetros de siete vías y esparciendo dos toneladas y media de fundentes.