Diecinueve empresas y diez bodegas ya muestran su calidad en Madrid Fusión bajo la marca Ávila Auténtica

lunes, 13 de enero de 2020

El presidente de la Diputación, Carlos García, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y el de Agricultura, Félix Álvarez, han asistido a la inauguración de Madrid Fusión, la cita gastronómica de la alta cocina más importante de España, que estará abierta hasta el miércoles, 15 de enero, en IFEMA (Madrid). Por primera vez, el sector del vino de la provincia está presente en Enofusión.

Diecinueve empresas abulenses -quince del sector agroalimentario y cuatro de restauración- se dan cita en el acontecimiento más importante del año para la alta gastronomía española, y lo hacen agrupadas en la marca colectiva de la Diputación, que, como ha señalado el presidente, “invierte y trabaja para que nuestras empresas y productos estén presentes en todos los escaparates y en los mejores restaurantes con el marchamo de Ávila Auténtica”. Esta es la quinta edición consecutiva en que la marca de la Institución provincial está presente en Madrid Fusión.

Carlos García ha resaltado la “magnífica labor que realizan los productores para llevar por toda España el nombre y la calidad de los productos de Ávila. Los emprendedores que nos acompañan en estos tres días aportan su trabajo, su ilusión y sus sueños, así como el compromiso de levantar las persianas de sus negocios todos los días” y ha señalado el objetivo de la Institución  de “trazar una estrategia que ponga en relación la riqueza de nuestros productos con nuestra riqueza turística”..

Como novedad, el presidente ha destacado la presencia de diez bodegas abulenses por primera vez en Enofusión, el espacio de Madrid Fusión dedicado al mundo del vino. “Esto pone de manifiesto que el vino de Ávila importa, no sólo con la apuesta firme de la Diputación por la DOP Vinos de Cebreros, sino también con pequeños productores de Langa, de Madrigal de las Altas Torres o del Valle del Tiétar”, ha explicado García.

Ávila Auténtica cuenta con un presupuesto en 2020 de 265.000 euros, un 30% más que el año anterior, según establecen las cuentas aprobadas por unanimidad de los Grupos políticos de la Institución provincial.

El senador y alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y el primer edil de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, también han estado apoyando a las empresas abulenses en esta primera jornada de Madrid Fusión.