Carlos García anuncia “las medidas que se crean oportunas” si el Gobierno no escucha a la Mesa del Ferrocarril

lunes, 13 de enero de 2020

La Mesa del Ferrocarril ha acordado “por unanimidad, llevar a cabo las acciones que considere oportunas, incluidas las movilizaciones, si no se obtiene respuesta a la petición de reunión con el Ministerio de Transportes antes del 1 de marzo”. Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación, Carlos García, al término del encuentro.

El pasado 7 de enero se solicitó a la Secretaría de Estado, ADIF y RENFE una reunión para que “se tengan en cuenta todas y cada una de las inquietudes y demandas que plantea esta Mesa”. Si esa reunión no se produce “antes del 1 de marzo, se tomarán todas y cada una de las medidas que considere oportunas la Mesa, incluidas movilizaciones” para reclamar “servicios justos y básicos que una provincia como Ávila tiene que tener en materia ferroviaria”, ha explicado el presidente de la Diputación.

En este sentido, el alcalde de Ávila ha recordado que “hace casi un año, el 29 de enero de 2019, ya se envió la primera carta al ministro Ábalos para fijar un encuentro, sin respuesta”.

“Queremos unos servicios dignos, que no se sigan riendo de nosotros subiendo los precios cuando tenemos peores servicios. Ya esta bien, esta provincia se merece un respeto como las demás”, ha abundado Carlos García.

Asimismo, los miembros de la Mesa han expresado su apoyo a la Declaración Institucional que se aprobó por unanimidad en el Pleno de la Diputación de Ávila el pasado 20 de diciembre.

Ricardo del Val, presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila, ha destacado “el tono positivo” con que el Ministerio “tiene que recibir este mensaje”, puesto que “siempre hemos pedido una interlocución directa con RENFE y ADIF para exponer de primera mano y solventar problemas que estamos sufriendo para los que muchas veces no hace falta no siquiera inversiones”.

El 2 de marzo a las 18.00 horas ha quedado fijada la próxima reunión de la Mesa, ya para actuar en el sentido que se crea preciso dependiendo de la actitud que haya adoptado el Gobierno central ante estas reivindicaciones abulenses.