Cuatro centros de Salud y tres residencias, higienizados por la Diputación este Jueves Santo

jueves, 09 de abril de 2020

La Diputación Provincial ha continuado durante este Jueves Santo realizando labores de desinfección tanto de residencias de mayores como de centros de Salud de la provincia.

Los centros de Salud de Candeleda, Mombeltrán, Arenas de San Pedro y Ávila Sureste han sido desinfectados por los equipos de la Diputación y de ARPA para garantizar la eliminación de la posible presencia en estos puntos críticos de SARS CoV-2, el coronavirus responsable de la COVID-19. De esta manera, los equipos de la Institución se encuentran en la segunda ronda de higienizaciones de los 24 centros de salud de la provincia y la capital.

Las residencias de la tercera edad también siguen estando en el centro de los trabajos preventivos de la Diputación para aportar seguridad a residentes, trabajadores y familiares. Este jueves se han tratado la Residencia ‘Servicios Sociales Olmar’, de Solana de Rioalmar; el Hogar ‘El Amor’, de San Miguel de Serrezuela; y la Residencia ‘San Juan de la Cruz’, de Fontiveros. En la jornada del miércoles se actuó en las residencias ‘Casta Arévalo’ y ‘San Miguel Arcángel’, ambas en la capital morañega, y ‘Las Candelas’, en San Vicente de Arévalo.

Actuaciones el Viernes Santo

En la jornada de mañana, en cuanto a centros sanitarios de la capital abulense, será el turno del Hospital Santa Teresa -de titularidad privada pero que está absorbiendo pacientes de COVID-19 para disminuir la presión sobre el Sistema Público de Salud- y del Centro de Salud Ávila Norte. En la provincia se tratarán los de Las Navas del Marqués, Burgohondo y El Barraco.

Por lo que respecta a residencias de mayores, serán higienizadas las residencias ‘Real’ y ‘Virgen de los Remedios’, ambas en Sotillo de la Adrada; ‘Balcón del Tiétar’, en Pedro Bernardo; y ‘Valle del Tiétar’ y ‘El Pinar de Lanzahíta’, ambas en Lanzahíta.