Creada la Comisión de Decisión de Ávila Auténtica, que aprueba nuevas adhesiones

viernes, 26 de agosto de 2022

En cumplimiento con el Reglamento de Uso de la marca colectiva Ávila Auténtica, cuya modificación fue aprobada en el Pleno de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebrado el 28 de junio de 2021, la Institución provincial ha procedido a constituir la Comisión de Decisión de la Marca, cuya función principal será decidir sobre la concesión del uso de la marca a las empresas solicitantes.

Tal y como explica Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, “esta Comisión será la que, con arreglo a los datos aportados por cada empresa y el informe de valoración de un técnico de control especializado en calidad agroalimentaria, otorgará la concesión o denegación del distintivo de la Marca Ávila Auténtica”.

La Comisión de Decisión estará formada por el presidente, cargo que recae en Martín como diputado del área que tiene encomendadas las competencias de Ávila Auténtica; Gemma Rodríguez, como técnico de esta misma área; Elvira Andrino, como administrativa de la Diputación encargada de la redacción de Actas de las comisiones, que actuará como secretaria; y, finalmente, por el representante de la Confederación de Empresarios de Ávila, Carlos Galindo.

Además, podrán participar como asesores con voz, pero sin voto, las personas que sean convocadas por la Comisión a fin de realizar el apoyo técnico necesario.

Por otro lado, durante la celebración de esta primera Comisión de Decisión se ha aprobado la adhesión de nueve empresas que han sido propuestas para sumarse a Ávila Auténtica, al cumplir todos los requisitos necesarios para formar parte de ella, en cumplimiento del Reglamento de Uso de la marca.  La autorización del uso de la marca será, tal y como recoge también el Reglamento, por un periodo de tres años.

Los nuevos miembros son:

Productores Agroalimentarios:

• Aceites Los Llanos de Gredos (almazara de AOVE), de Arenas de San Pedro. Obtiene categoría Oro por estar certificada en alimentos ecológicos.
  • La Granja de IBAI, (granja de huevos) de Riofrío. Categoría Oro por estar certificada también en alimentos ecológicos.
  • Chocolates Elgorriaga, de Ávila (fábrica de chocolates, galletas y otros productos dulces). Categoría Oro por tener certificación IFS.
  • Pronisa Plena Inclusión Ávila, (productor de croquetas). Categoría Plata. Ávila.
  • Panadería Corralejo (obrador de diferentes tipos de pan), de Navaluenga. Categoría Plata.
  • Cooperativa del Campo San Isidro, (almazara de AOVE), de Sotillo de la Adrada. Categoría Plata.

Establecimientos de Alojamiento Rural:

• Casa Rural El Molino. Gavilanes.

Comercio Minorista de Alimentación:

• Panadería Corralejo (como comercio). Navaluenga.

Comercio Electrónico de Alimentación:

• Spain Ibérico. Ávila.

Asimismo, se ha ampliado la autorización del uso de la marca para nuevas referencias a la empresa Mermelarte del Tiétar, de La Adrada, con categoría Plata.