Diputación de Ávila

Comienza la campaña micológica en Ávila con la expedición online de permisos

viernes, 08 de septiembre de 2017

El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl) ha abierto el plazo de expedición online de permisos para la presente campaña, que contará en Ávila con una superficie aprovechable cercana a las 31.500 hectáreas en 35 municipios.

Para el área regulada de ‘Gredos’ –denominación que abarca el territorio abulense- la última asamblea de propietarios forestales aprobó mantener la limitación a la recolección recreativa de 5 kilos por persona y día, mientras que la recolección comercial permitirá hasta 30 kilos por persona y día. El objetivo de estas cantidades de recolección es el de evitar abusos y una sobreexplotación de los montes.

En este sentido, los recolectores podrán renovar sus permisos online desde la página web de micocyl, en cada una de sus modalidades.

Para la presente temporada se mantiene el permiso especial de turismo rural, de un día de duración y un precio de 2 euros, que permite recolectar hasta 5 kilos de setas. También se mantienen los permisos de temporada, diario y de fin de semana, en las modalidades recreativo (hasta 5 kilos) o comercial (hasta 30 kilos) para el recolector local, provincial y vinculado. En el caso del recolector foráneo, sólo podrá obtener el carné recreativo.

Los montes incluidos en la campaña se encuentran en los términos municipales siguientes: El Barco de Ávila, El Barraco, Becedas, Bohoyo, Burgohondo, La Carrera, Cepeda la Mora, Cuevas del Valle, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, Mombeltrán, Nava del Barco, Navalacruz, Navalonguilla, Navalosa, Navalperal de Tormes, Navaluenga, Navarredonda de Gredos, Navarrevisca, Navaquesera, Navatalgordo, Navatejares, Neila de San Miguel, San Bartolomé de Béjar, San Bartolomé de Pinares, San Esteban del Valle, San Juan de Gredos, San Martín del Pimpollar, Santiago de Tormes, Tormellas, Villanueva de Ávila, Villarejo del Valle y Zapardiel de la Ribera.