Comienza la campaña de vialidad invernal de la Diputación

viernes, 01 de noviembre de 2019

Con el inicio del mes de noviembre ha comenzado la Campaña 2019-2020 de Vialidad Invernal de la Diputación, en la que los recursos del Servicio de Vías y Obras se unen a los de las dos empresas adjudicatarias en tareas de Conservación -UTE CYCASA LA CASTELLANA y ELSAMEX S.A.- para abarcar toda la red provincial de carreteras ante la aparición de nieve y hielo durante los próximos meses.

En total hay 60 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 534 toneladas de sal. En cuanto a maquinaria, destacan las quince quitanieves con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, un tractor con cuña, y un todoterreno con cuña, entre otros medios.

Según establece el Plan, la provincia queda dividida en dos zonas. La Zona I abarca La Moraña y la Sierra de Ávila. La II, el centro de la provincia, la comarca de Piedrahíta-Barco y el Valle del Tiétar.

En la Zona I la Diputación cuenta con un acopio de 105 toneladas de sal en Cardeñosa, más otras 24 toneladas repartidas entre Villatoro, Constanzana y Aldeavieja.

En la Zona II hay un acopio de 120 toneladas de sal en Solosancho, 50 en El Barco de Ávila y otro medio centenar de toneladas en silo de la AV-P-415.

Del total de personas adscritas al plan, 16 pertenecen al Servicio central de Vías y Obras, 19 están asignadas a las Zona I y las 25 restantes, a la Zona II.