Comienza el segundo turno de los Encuentros Deportivos de los Juegos Escolares, con más de un millar de alumnos inscritos

miércoles, 31 de enero de 2018

El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila comienza el segundo turno de los Encuentros Deportivos que celebra cada sábado en Naturávila y que cuentan con más de un millar de alumnos inscritos.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, ha venido recibiendo desde el inicio del curso académico a escolares de la provincia para adentrarse en baloncesto, campo a través, ajedrez, esgrima y deportes autóctonos.

Divididos en seis grupos, a partir de este sábado, comenzará el segundo turno de participación, en el que los escolares se iniciarán en fútbol, voleibol, golf, esgrima, tenis de mesa y deportes autóctonos.

Este fin de semana, están convocados a los Encuentros Deportivos 165 escolares, en las categorías benjamín y alevín, procedentes de una docena de localidades: Arévalo, El Barraco, Blascosancho, Casavieja, Maello, Mingorría, Navalmoral de la Sierra, Pajares de Adaja, San Esteban de los Patos, San Juan de la Nava, Sanchidrián y Velayos.

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, se disputarán en Sotillo de la Adrada, para la competición femenina de voleibol en las categorías cadete y juvenil.

En esta jornada, participarán medio centenar de escolares, integrados en cinco equipos, llegados no sólo de Sotillo de la Adrada sino también de Cebreros, Piedrahíta, El Tiemblo y Villafranca de la Sierra.