Carlos García agradece las donaciones que están llegando de toda España para los ganaderos afectados por el incendio

viernes, 27 de agosto de 2021

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha agradecido “las muestras de solidaridad que están llegando de toda la provincia y de toda España” hacia los ganaderos y los municipios afectados por el incendio de Navalacruz. “Son cientos de agricultores abulenses y de otras provincias los que están donando paja y forraje para el ganado que se ha quedado sin pastos”, ha señalado.

En la jornada de hoy, García ha visitado, junto al alcalde, Jesús Martín, una explotación ganadera de Solosancho que ha recibido parte de los 15.000 kilos de camperina donados por la Cooperativa Alta Moraña (San Pedro del Arroyo). El presidente de la Diputación ha recordado cómo “no habían pasado ni 24 horas desde que se declaró el incendio en Navalacruz cuando el presidente de Alta Moraña me telefoneó para ofrecer esas 15 toneladas de pienso, además de 300 litros de leche para los miembros del operativo de extinción”. García ha subrayado que “es en estos momentos cuando se siente de manera inequívoca la unión y la empatía de todos hacía quienes han visto cómo las llamas mermaban su medio de vida”.

El presidente ha reiterado la gratitud “a todos los donantes anónimos que están mostrando una cercanía total con los abulenses y a los que la Diputación, como administración pública, ofrece sus recursos para canalizar esas acciones solidarias”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a las Organizaciones Profesionales Agrarias y a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA mantiene abiertos el correo electrónico ayudaincendio@diputacionavila.es y el teléfono 920 357 313 para gestionar las donaciones que siguen llegando, así como la cuenta corriente de CaixaBank ES18 2038 7725 2664 0000 1329 para todas aquellas aportaciones en metálico, que están siendo tratadas con la máxima diligencia y transparencia.