Cardeñosa, primera parada de la exposición ‘Moraña rural, Moraña natural’ de Gabriel Sierra 'Tatavasco'

jueves, 03 de junio de 2021

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Moraña rural, Moraña natural’, del fotógrafo Gabriel Sierra -conocido como Tatavasco-, en Cardeñosa. Durante las próximas semanas la muestra recorrerá distintos municipios de la comarca del norte de la provincia de Ávila.

A Cardeñosa, donde estará expuesta hasta el día 9, le sucederán Las Berlanas (10-16 de junio), Aveinte (17-23 de junio), Villaflor (24-30 de junio), Santo Tomé de Zabarcos (1-7 de julio), Muñogrande (8-14 de julio), San Pedro del Arroyo (15-21 de julio), Riocabado (22-28 de julio), El Oso (29 de julio-4 de agosto), Gotarrendura (5-11 de agosto), Mingorría (12-18 de agosto), Mediana de Voltoya (19-25 de agosto) y Peñalba de Ávila (26 de agosto-1 de septiembre).

Es la segunda salida de la exposición por la comarca, ya que en el verano y el otoño del año pasado recorrió otras localidades morañegas, y también estuvo en la sede de la Diputación, el Torreón de los Guzmanes, en junio de 2020.

A lo largo de las 35 imágenes de la muestra se captan la fauna, la llanura cerealista, los bosques, los lavajos, los pueblos y los monumentos de La Moraña.