Calles de Marruecos, Zanzíbar o Grecia se exponen en el Torreón de los Guzmanes

miércoles, 04 de diciembre de 2019

El claustro de la sede de la Diputación Provincial de Ávila alberga, desde hoy y hasta el 3 de enero, la muestra pictórica titulada ‘Calles del mundo’, de la artista abulense Isabel Garzón, en la que se pueden contemplar 21 obras impresionistas ejecutadas al óleo sobre lienzo y tabla.

Apasionada de los viajes, Garzón, residente en Madrid y nacida en Mediana de Voltoya, realiza una pintura donde plasma las texturas, luces y colores de los lugares que visita, captando con su pincel instantes especiales y creando, así, una cálida atmósfera en sus obras.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha destacado precisamente cómo la pintora “juega con las luces y cambia los tonos de las sombras” y ha dado la bienvenida a Garzón al Torreón de los Guzmanes.

Garzón, que se autodefine como “cazadora de calles y apasionada del color” se dedica a “cambiar en las calles lo oscuro por lo colorido, busco lugares decadentes, paredes sucias y viejas que luego plasmo coloridas en mis cuadros”.

Calles de Grecia, Malta, Marruecos o Zanzíbar son algunas de las plasmadas en los 21 cuadros que cuelgan de los muros del claustro del Torreón de los Guzmanes, “sitios que dan juego, porque si veo una calle muy cuidada, muy puesta, no me llama la atención, me fijo en lo decadente”, ha argumentado la pintora.

Isabel Garzón ha participado en numerosas muestras colectivas y certámenes, así como en exposiciones individuales, entre ellas, la realizada en el Torreón de los Guzmanes en agosto de 2009, la cual tuvo una gran acogida.