Ávila y Cebreros se llevan la final provincial de voleibol de los Juegos Escolares

sábado, 21 de abril de 2018

Los equipos del Milagrosa-Las Nieves, de Ávila capital, y de Cebreros se han proclamado hoy campeones en las categorías cadete-juvenil e infantil, respectivamente, de la final provincial de voleibol de los Juegos Escolares que se ha disputado en Sotillo de la Adrada.

Más de un centenar de jugadoras de toda la provincia se han dado cita en esta jornada en la que se han disputado 18 partidos y una jornada de tecnificación con tres equipos infantiles (Cebreros, Piedrahíta y Ávila-Alonso de Madrigal) y ocho de categoría cadete-juvenil (Cebreros A y B, Piedrahíta, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada, Ávila-Alonso de Madrigal, Ávila-Isabel de Castilla y Ávila-Milagrosa Las Nieves).

La final provincial en cadetes y juveniles ha sido para el equipo del Milagrosa-Las Nieves, de la capital abulense, que se ha impuesto al conjunto de Sotillo de la Adrada, que ha quedado subcampeón.

En la categoría infantil, las campeonas han sido las jugadoras de Cebreros, mientras que las subcampeonas han sido las jugadoras de Piedrahíta.

En este sentido, los ganadores infantiles participarán en las fases previas de los campeonatos regionales con el fin de conseguir plaza para llegar a la final, que se disputará los días 26 y 27 de mayo en Salamanca.

Asimismo, en esta jornada de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se ha entregado un trofeo al espíritu deportivo, que ha recaído en las jugadoras de El Tiemblo.

Igualmente, se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la liga provincial, cuyos partidos ya se disputaron y dejaron como ganadores a los equipos de Cebreros, tanto en categoría cadete y juvenil como en infantil. Subcampeones fueron Sotillo de la Adrada y Piedrahíta, respectivamente.

En la entrega de trofeos, se ha contado con el portavoz del equipo de Gobierno y también alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, así como con concejales del Consistorio sotillano y del Ayuntamiento de El Tiemblo.