Ávila brilla entre las luces navideñas de Madrid para cerrar su promoción turística de 2025 en la capital
viernes, 28 de noviembre de 2025
Desde el pasado día 24 y hasta este domingo, 30 de noviembre, en la plaza de Callao de Madrid, el lugar más transitado de España y uno de los tres de Europa, con un tráfico semanal de unos trece millones de personas, se exhibe un spot promocional de la provincia de Ávila. Las cinco pantallas del Palacio de Prensa emiten la cápsula audiovisual más de quinientas veces al día. “Es la acción final de un intenso año de promoción turística de la provincia en nuestro gran nicho de mercado, el madrileño”, valora el diputado de Turismo, Armando García Cuenca.
Compartir la noticia
Durante todo este 2025 se han realizado distintas acciones en la capital de España, “todas ellas ambiciosas y en soportes tanto estáticos como móviles, con el fin de distribuir e incrementar el número de visitas a nuestra provincia a lo largo de todo el año y para mejorar el posicionamiento de Ávila como destino turístico de interior resaltando su riqueza cultural, natural y gastronómica”, subraya el diputado.
La estrategia se ha organizado tratando de obtener el mayor impacto posible entre los potenciales turistas a lo largo de diferentes épocas clave del año. Por esa razón arrancó en el mes de mayo, decisivo para la toma de decisiones de viaje, con la rotulación de la trasera del Big Bus turístico con un anuncio divulgativo de la provincia de Ávila que recorrió los lugares más concurridos y turísticos de Madrid, y que generó alrededor de 174.000 impactos turísticos diarios, más de 5,3 millones a lo largo de todo el mes.
“En septiembre continuamos con la promoción turística de nuestra provincia a través de la rotulación del Intercambiador del metro de plaza de Castilla con un anuncio de carácter otoñal para incentivar las estancias en nuestra provincia durante los meses valle previos a la Navidad”, relata García Cuenca. En este punto se calculan unos 185.000 impactos a lo largo de todo el mes, puesto que es un lugar en que confluyen tres líneas de metro y casi sesenta líneas de bus urbano.
En definitiva, “2025 ha sido un año de fuerte presencia de Ávila en Madrid que estamos seguros se traducirá en un incremento de las pernoctaciones, de las visitas turísticas y de la presencia de visitantes en todas las épocas del año, porque el patrimonio natural, histórico, cultural, artístico, deportivo y gastronómico de Ávila puede disfrutarse en cualquier momento del año”.

