Ávila Auténtica estará por tercera vez en la feria gastronómica Gustoko de Bilbao

jueves, 27 de febrero de 2020

La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, acudirá con nueve empresas a este encuentro internacional que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en el Centro de Exposiciones de Bilbao.

Tal y como ha explicado Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la Institución provincial,  Ávila Auténtica acude por tercera vez a esta cita en el norte de España “animada por el éxito de las participaciones anteriores, y lo hace con el objetivo de acercar los productos agroalimentarios de nuestra provincia a unos clientes exigentes que valoran la calidad de los productos”.

Según ha señalado Martín, “se trata de una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales: hablamos de distribuidores y hosteleros de una zona de influencia que engloba el País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja, Asturias, Cantabria y el departamento francés de Aquitania”.

En esta edición el stand de Ávila Auténtica estará formado por las siguientes empresas adheridas a la marca:

• Dos de dulces: Horno el Cristo (El Barco de Ávila) y Soles de Gredos (Hoyocasero).
  • Dos de legumbres: Moraña Natural (Arévalo) y Legumbres El Rúa (Donvidas).
  • Dos de cerveza: Cervezas Ávila (Ávila) y Cervezas Raíz Cuadrada (El Barraco).
  • Una de hornazos y empanadas: Hornazart (Muñogalindo).
  • Una de embutidos: Ignacio Caro (Sanchidríán).
  • Una empresa del sector del vino: Bodega Diez Delirios (Navatalgordo).

De esta forma, “la provincia de Ávila estará presente en Bilbao con una oferta diversificada buscando su hueco en el circuito comercial del norte del país”, ha precisado el diputado responsable del Área, que ha incidido en la importancia del variado perfil de los visitantes profesionales, que responde a los distribuidores –pequeño comercio especializado y grandes superficies- y profesionales de la hostelería (bares, restaurantes y hoteles), establecimientos agroturísticos o sociedades gastronómicas.

Martín ha destacado, además, que en Gustoko “el consumidor final podrá degustar y adquirir esos productos de calidad en la misma feria, un hecho que no sucede en otros encuentros gastronómicos”.

Desde el Área de Desarrollo Rural de la Diputación “consideramos que el mercado vasco es interesante por sus características diferenciales respecto a otras regiones de España. Es especialmente atractivo para introducir y posicionar los productos agroalimentarios que elaboran las empresas adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica, esperamos que sea un éxito de ventas para estas nueve empresas y que sea un nuevo paso en este camino de llevar la calidad de los productos de Ávila mucho más allá de los límites provinciales”.