Atletas de Arévalo y El Barco de Ávila se llevan el campeonato provincial de campo a través de los Juegos Escolares

sábado, 17 de febrero de 2018

Atletas de los centros educativos IES Adaja, de Arévalo, e IES Aravalle, de El Barco de Ávila, se han alzado hoy campeones por equipos en la final del campeonato provincial de campo a través de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila.

El diputado Mariano Robles, junto con el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Jesús Caro, y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de una competición que se ha disputado en Arévalo y a la que estaban convocados 135 atletas de una veintena de municipios abulenses, incluida la capital (Club Puente Romanillos y Club Ecosport), así como de las localidades de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) e Íscar (Valladolid).

A todos ellos ha agradecido su participación el diputado de Agricultura de la institución provincial, Mariano Robles, quien ha destacado el objetivo que se marca la Diputación de Ávila con los Juegos Escolares, para incentivar el deporte base y sus valores, como el trabajo en equipo, la constancia y el esfuerzo.

Igualmente, en esta jornada, se ha tenido un recuerdo para el deportista con raíces abulenses Javier Fernández, medalla de bronce esta madrugada en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos que se disputan en Pyeongchang (Corea del Sur).

Clasificación

En la clasificación por equipos, el IES Adaja, de Arévalo, se ha proclamado campeón en las categorías cadete masculino y femenino, mientras que el IES Aravalle, de El Barco de Ávila, ha ganado en infantil femenino y el CEIP La Moraña, de Arévalo, se ha llevado el primer puesto en infantil femenino.

Los primeros clasificados por equipos disputarán la final regional que tendrá lugar el 3 de marzo en Torquemada (Palencia).

En la clasificación individual, Lucía Robledo, del San Juan Bosco, de Arévalo, y Judit Blázquez, del IESO Villa de Sotillo, de Sotillo de la Adrada, han sido las dos primeras clasificadas en juvenil femenino (2.000 metros), mientras que, en juvenil masculino (3.000 metros), Manuel Arévalo y Marcos Esteban, ambos del San Juan Bosco (Arévalo), han sido primero y segundo, respectivamente, seguidos de Víctor Rueda, del IES Adaja (Arévalo).

En cadete femenino (2.000 metros), Irene Hernández, del Club Puente Romanillos (Ávila), se ha alzado campeona, seguida de Luna Llorente, del IES Adaja (Arévalo), y de Nur Callejón, del IES Aravalle (El Barco de Ávila).

En cadete masculino (3.000 metros), el primer clasificado ha sido Carlos Jiménez, del Club Ecosport (Ávila), seguido de Eduardo Jiménez y Daniel Díaz, ambos del Club Puente Romanillos.

Carla Jiménez y Aihnoa Jiménez, del Puente Romanillos, han sido primera y segunda, respectivamente, en la categoría infantil femenino (1.000 metros), seguidas de Celia Jiménez, del IES Aravalle-A (El Barco de Ávila), mientras que la categoría infantil masculino (2.000 metros) ha sido para Juan Lucas, del Puente Romanillos, el mismo club de Ryan Barcala, que se ha clasificado segundo. En tercer lugar, ha quedado Álvaro Monfort, del Club Ecosport.