Alumnos del Colegio Santísimo Rosario conocen el Torreón de los Guzmanes guiados por el presidente

miércoles, 29 de marzo de 2023

El presidente de la Diputación, Carlos García, dedicó ayer unos minutos a mostrar parte del Torreón de los Guzmanes a los alumnos del Colegio Santísimo Rosario de la capital abulense con los que se encontró en el claustro de la sede de la Institución provincial.

El grupo, de cuarto y quinto cursos de Primaria, contempló la exposición dedicada a la fauna y la flora de la provincia que se exhibe en el Torreón y que llamó la atención de los escolares. Posteriormente, el presidente los invitó a conocer su despacho, que los alumnos valoraron como “muy grande” por las tres zonas de trabajo que tiene, y les explicó cómo se desarrollan las jornadas en que se celebran reuniones de la Junta de Gobierno Provincial o recibe visitas institucionales.

Carlos García quiso conocer si alguno de los niños y niñas, o sus familias, provienen de algún pueblo de la provincia, a lo que muchos respondieron que sí, como sucede con la mayoría de residentes en la capital. Sanchidrián, Padiernos, Vita, Candeleda o Gavilanes fueron algunos de los municipios que ayer sonaron, en boca de estos alumnos de 9 y 10 años, en el despacho de la Presidencia de la Diputación. El presidente les animó a seguir conociendo las instituciones democráticas y a defenderlas como garantía de bienestar y prosperidad para todos.