1.500 arces para 150 ayuntamientos con motivo del Día Forestal Mundial

sábado, 20 de marzo de 2021

El Área de Desarrollo Rural de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha entregado unos 1.500 árboles a 150 consistorios del medio rural abulense, a razón de diez para cada uno, con motivo del Día Forestal Mundial, que se celebra anualmente el 21 de marzo.

El diputado responsable del Área, Jesús Martín, ha subrayado “la importancia de los bosques como territorios que proveen de bienes y servicios esenciales para el ser humano y el mantenimiento de ecosistemas habitables”, y ha señalado en que “preservar y proteger la naturaleza es una condición indispensable para la sostenibilidad de la sociedad, algo que estamos comprobando con la pandemia que padece el mundo desde hace más de un año”.

Los árboles entregados a los ayuntamientos son arces procedentes del vivero de Zorita de los Molinos. La Diputación ha realizado una inversión de unos 12.000 euros para facilitar esta actividad a los consistorios y fomentar el cuidado del medio ambiente.