La discapacidad en el medio rural en nuestra provincia ante la situación de Pandemía

3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, dentro de las actividades de sensibilización ha realizado una campaña publicitaria -tanto en radio y TV- con el lema “Todos contamos”.

Además han organizado una "Mesa Redonda" cuyo contenido podréis visualizarlo en Canal de Youtube de Diputación.

Esta mesa ha contado con la asistencia de Carlos García González, presidente de la diputacion provincial de Ávila; Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta segunda y diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades; José M.ª Arribas del Centro Cultural de Personas Sordas de nuestra Provincia; Vanesa Belmar de familiares de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER); M.ª Carmen Sáez de PRONISA e; Inmaculada Pose Parra de la Asociación FAEMA.

El objetivo ha sido dar conocer cómo se ha vivido esta pandemia por las personas con capacidades diferentes, sus familias, las entidades de que forman parte y la institución provincial.

Al finalizar el acto, el presidente de la diputación ha leido un manifiesto donde la diputación se suma al Internacional de la Discapacidad.

Mesa Redonda celebrada el 3 de diciembre de 2020

Puedes ver también el vídeo #TodosContamos que hemos preparado para este día tan importante en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.