Política de privacidad

Introducción
El tratamiento de datos personales realizado a través de este sitio web de la Diputación Provincial de Ávila (en adelante, la DIPUTACIÓN) se regula según lo establecido en normativa Europea de protección de datos - Reglamento (UE) 2016/679 – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – , Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa en materia de protección de datos que sea de aplicación, al objeto de garantizar en todo momento el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias del mismo.

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, la persona usuaria queda informada sobre la forma en que se procede al tratamiento y protección de los datos personales que son recabados a través de este sitio web. La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su compresión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a la DIPUTACIÓN, a través de los distintos medios habilitados para ello.

Así mismo, la presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del RGPD. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con: dpd@diputacionavila.es.

Responsable del tratamiento
Los datos del responsable del tratamiento son:
Entidad: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA NIF: P-0500000-E
Dirección: Plaza Corral de las Campanas o Plaza de La Diputación s/n. 05001 Ávila. Teléfono: 920 357 102
Asimismo, le informamos de que la DIPUTACIÓN cuenta con un Delegado/a de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: dpd@diputacionavila.es, o mediante escrito dirigido a la dirección de la Diputación a la atención del “Delegado/a de Protección de Datos”.

Datos personales recopilados
A través de este sitio web se recopilan datos de carácter personal para poder acceder y prestarle algunos de los servicios prestados a través del mismo. Algunos de estos datos se facilitan directamente, por ejemplo, cuando se cumplimenta un formulario de solicitud o inscripción y otros son obtenidos indirectamente con tecnología como es el caso de las cookies.

Los medios utilizados por este sitio web para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:
. Formularios: A través de formularios tanto digitales como en formato electrónico, se recopilan datos de carácter personal para acceder y prestarle los distintos servicios prestados desde este sitio web.
. Correos electrónicos: Las direcciones de correo electrónico establecidas en el sitio web, serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales.
. Cookies: Este sitio web puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al dispositivo de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web.

Los datos solicitados en los formularios disponibles en el sitio web son con carácter general obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. En la utilización de otros medios para la remisión de datos, la persona usuaria deberá aportar únicamente aquella información que sea precisa en cada caso.

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar a través de los medios de recogida de datos establecidos.

Limitaciones en el tratamiento
No se autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos). Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando la DIPUTACIÓN eximida de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos estén destinados a menores de 14 años se habilitaran los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor.

Información en la recogida de datos
Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos.

La información a las personas afectadas será facilitada según el medio utilizado:

. Formularios (online y formato descargable): la información estará incluida en el propio formulario.
. Correos electrónicos: la información está disponible en: Deber información correos electrónicos.
. Cookies: la información está disponible en la Política de Cookies. Ver Política de Cookies.

La persona usuaria se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al responsable del tratamiento con el fin de mantenerlos actualizados.

Medidas de seguridad
La DIPUTACIÓN adopta las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto la vigente normativa de protección de datos con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de este sitio web.

Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las establecidas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de Seguridad de la DIPUTACIÓN, así mismo, se han aplicado aquellas medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo al cual están expuestos los datos personales tratados en este sitio web.

Derechos
Los derechos de las personas afectadas son:

• Obtener confirmación sobre si la DIPUTACIÓN está tratando sus datos personales.
• Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados.
• Solicitar en determinadas circunstancias:
• La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por la DIPUTACIÓN para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la DIPUTACIÓN dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.
• La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

Los derechos podrán ejercerse ante cualquiera de los responsables del tratamiento en las direcciones indicadas en el apartado 2 de la presente Política de Privacidad.

Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendida o atendido, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, en primera instancia podrá ponerse en contacto con el Delegado/a de Protección de Datos de la Diputación: dpd@diputacionavila.es.

Fecha de actualización: 26 de febrero de 2020