Relaciones con la sociedad y el territorio

La Diputación está en permanente interacción con el territorio, ayuntamientos y ciudadanía a través de su Sede Electrónica, los servicios provinciales y los distintos mecanismos de información, participación, calidad y compromiso público.

Características de la página web de la Diputación:

• Se puede ver el mapa de la propia web de la Diputación

• Existe un buscador interno con opciones de búsqueda avanzada dentro de la página web de la Diputación.

• Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la página web de la Diputación.

Información y atención al interesado:

• Se pueden realizar tramitaciones administrativas, permisos y licencias on-line por los interesados, garantizando la protección de datos de carácter personal.

• a) Tiene un buzón de usuario o una sección visible en la página web para la atención de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los interesados. Y b) se publica la estadística de las recibidas y las contestadas.

• Se publica la Oferta de Empleo Público de la Diputación, las convocatorias de selección, los plazos y el grado de ejecución.

• Pueden los interesados seguir on-line el estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos que han planteado y/o les afectan.

Nivel de compromiso y responsabilidad social:

• Se publica el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información por los ciudadanos.

• Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios provinciales y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.

• Existen y se publican las acciones de apoyo para colectivos como ciudadanos con capacidades diferentes, desempleados, jóvenes, etc. (las ayudas a municipios o las directamente realizadas por la Diputación).

• Se publican los planes estratégicos de subvenciones de los órganos de la Diputación Provincial y las bases reguladoras de cada tipo de subvención.