‘Volver a vernos’ reúne en Candeleda a asociaciones del Consejo de Personas con Capacidades Diferentes

lunes, 23 de mayo de 2022

El próximo 25 de mayo, y bajo el lema ‘Volver a vernos’, el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación Provincial de Ávila celebrará un encuentro entre las distintas entidades que lo componen, en la localidad abulense de Candeleda. Esta jornada es una de las actividades aprobadas en el Pleno del Consejo realizado el día 8 de abril en Martiherrero.

Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta segunda de la Institución provincial y responsable del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, manifiesta su satisfacción por retomar “este encuentro tras la situación de pandemia vivida, tal y como ya se había realizado anteriormente, con una importante participación y valoración por parte de las personas asistentes, y con el objetivo de tener continuidad en los próximos años”.

La jornada, que tiene previsto reunir a unas 150 participantes, tiene como finalidad facilitar la convivencia entre las personas con capacidades diferentes de distintas entidades de nuestra provincia y que, por distancia geográfica, no es fácil que coincidan de forma habitual.

La programación comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de los asistentes en el Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda para, a continuación, celebrarse actividades lúdico-deportivas a lo largo de todo el día, así como una visita guiada al Museo del Pimentón y al Museo Histórico Ruta Camino de la Luz, una comida y baile con discoteca móvil hasta la clausura del encuentro, a las 18 horas.

La jornada está organizada por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda, la Asociación Cande-Joven, Mailson Rent y otras entidades del municipio.