Valoración del presidente sobre las nuevas medidas contra la COVID-19 adoptadas por la Junta de Castilla y León

jueves, 07 de enero de 2021

El presidente, Carlos García, ha valorado las medidas decretadas por la Junta de Castilla y León que afectan a Ávila, encaminadas a doblegar el aumento de contagios de la COVID-19 que se viene observando en la provincia durante las últimas fechas.

“Quiero expresar, en primer lugar y en nombre de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, nuestro cariño y afecto hacia todas las personas que se están viendo afectadas por la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en estas últimas semanas. Todos los enfermos, los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 y el resto de personas que padecen patologías que requieren atención sanitaria, están en el pensamiento de los miembros de la Corporación y de los trabajadores de la Institución.

Durante las recién concluidas fiestas navideñas se sabía que los casos repuntarían, pues el virus ha demostrado sobradamente que es capaz de aprovechar cualquier relajamiento en las medidas de protección para expandirse y generar más dolor, más muerte, más sufrimiento.

Las medidas que ha decretado hoy la Junta de Castilla y León para nuestra provincia son duras, pero son necesarias para proteger y salvar vidas. Por eso no podemos hacer nada más que respaldarlas, acatarlas y desear que la responsabilidad individual y colectiva de todos y cada uno de los abulenses sea de nuevo la que nos permita que en breve plazo puedan reabrir las empresas y establecimientos que se van a ver más afectados por las nuevas restricciones. Lo demostramos a finales de octubre y en noviembre durante la segunda ola, cuando fuimos la provincia de Castilla y León que más rápido mejoró sus cifras de contagio. Abulenses, hagámoslo de nuevo.

Aunque a todos nos gustaría que esta carrera por la salud, llena de obstáculos, terminase pronto, tan solo con un último esprint, estamos en una carrera de fondo. Larga, de perfil irregular y duro, en la que hay que saber aguantar y mantener el ritmo para llegar bien a la meta con la satisfacción de habernos superado a nosotros mismos y habiendo derrotado al único enemigo y rival que tenemos: el coronavirus.

La llegada de las vacunas y su administración masiva durante los próximos meses va a hacer que esta situación se vaya acabando más temprano que tarde. Ahora es cuando no hay que desfallecer. Ahora es cuando debemos apoyarnos más todavía unos a otros. Comprendemos que hay fatiga social, que hay incertidumbre, dolor y necesidad en muchos casos, pero debemos saber que solamente estando juntos podremos salir adelante de verdad. Determinación, solidaridad y empatía marcan el camino para acabar con el virus.

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, con sus recursos, su experiencia y su disposición, sigue y seguirá al lado de los ayuntamientos de la provincia, de las demás administraciones públicas, de las empresas, de las familias y de los trabajadores para afrontar este reto colectivo”.