Tratamiento preventivo de la red provincial a la espera de la primera nevada de la temporada

lunes, 22 de noviembre de 2021

El dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha comenzado a trabajar a las 7:00 horas de este lunes para realizar trabajos preventivos en la red de carreteras provinciales ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso de nivel amarillo en el Sistema Central abulense a partir de las 12:00 horas, y en La Moraña desde las 15:00 horas.

En la Zona I (La Moraña y la Sierra de Ávila) trabajan cuatro camiones esparciendo sal y fundentes, mientras que en la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) son otras siete quitanieves las que realizan los trabajos.

La campaña provincial de vialidad invernal 2021-2022 cuenta con los recursos propios de la Institución, así como con los de las empresas adjudicatarias que trabajan en toda la red provincial de carreteras para combatir las inclemencias meteorológicas.

En total hay 55 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 688 toneladas de sal. En cuanto a maquinaria fija, destacan las doce quitanieves con esparcidor de sal, una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, una pick-up con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, una pala mixta, dos motoniveladoras con cuchillas, un todoterreno con cuña y un tractor con cuña.

Fotografía: archivo Diputación de Ávila.