Tras completar su presencia en Las Rozas, Ávila Auténtica seguirá penetrando en el mercado madrileño

martes, 11 de octubre de 2022

Las seis empresas agroalimentarias adheridas a Ávila Auténtica -la marca colectiva de la Diputación Provincial- que el pasado sábado estuvieron presentes en la Feria Verde de Las Rozas por segunda vez en poco más de un mes han calificado de “positiva” la experiencia y han valorado “el interés de los madrileños por los productos de calidad y proximidad”.

De este modo, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, considera que “hay que seguir dando a conocer nuestros productos en este tipo de mercados de la Comunidad de Madrid, por lo que abriremos nuevos caminos para seguir presentes en ellos”.

Las mieles de ‘Lavanda Real’ y de ‘La Picorea’, los caracoles de ‘Caracoles de Gredos’, los quesos de ‘Quesos del Alberche’, las legumbres de ‘Legumbres el Rúa’ y las mermeladas de ‘Mermel-Arte’ fueron los productos abulenses puestos al alcance de los madrileños, que “valoran mucho un aspecto clave en la atención al público cuando se trata de este tipo de género, como son las explicaciones de los empresarios sobre los procesos de elaboración”, apunta el diputado. “Es algo que interesa mucho a este tipo de consumidor, comprometido con los productos artesanales y tradicionales, con materias primas naturales y procedentes del medio rural”, añade.

En las próximas semanas se irá concretando la presencia de Ávila Auténtica y de sus empresas adheridas en nuevos destinos dentro de la región vecina.