Solidaridad a caballo en favor de Aspaym

miércoles, 12 de junio de 2019

La Marcha Ecuestre Solidaria de San Bartolomé de Pinares, que se celebrará el 22 de junio, alcanza su séptima edición con el objetivo de recaudar fondos para la delegación en Ávila de Aspaym Castilla y León. La Diputación Provincial colabora con esta iniciativa a través de su marca de calidad Ávila Auténtica.

En la presentación de la Marcha, que ha tenido lugar en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, el presidente en funciones, Carlos García, ha subrayado la importancia de estas iniciativas, con las que “se intenta hacer una sociedad más participativa que incremente sus aportaciones solidarias y colaboración con este tipo de actos”.

Asimismo, García ha puesto de manifiesto la conjunción de la “riqueza patrimonial, paisajística y medioambiental de la comarca de Alberche-Pinares para lograr que, a través de esos recursos, aumente la participación y la recaudación a favor de Aspaym”.

Por su parte, el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, ha recordado el “éxito de la Marcha en todas sus ediciones anteriores, con recaudaciones importantes gracias a las cuales hemos podido adquirir, por ejemplo, maquinaria para el centro de fisioterapia de Ávila, algo que seguiremos haciendo este año gracias a la solidaridad de los participantes”. De Propios ha agradecido “la implicación de las empresas, entidades e instituciones colaboradoras con esta en esta iniciativa”. Asimismo, ha señalado las “facilidades” que se han dado “siempre” desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares, “con su alcaldesa a la cabeza”; y a la Asociación de Amigos del Caballo “por su predisposición a celebrar la marcha” año tras año.

Desde Aspaym se anima a los abulenses a participar en la Marcha, que “es ecuestre, pero está abierta a todo el mundo para acompañar al final de la ruta y disfrutar de discoteca móvil, comida y sorteo de regalos”, ha enumerado Ángel de Propios. En ese sorteo están incluidos dos lotes de productos de la marca Ávila Auténtica aportados por la Institución provincial.

La jornada del día 22 comenzará a las 10.00 horas con la concentración ecuestre en San Bartolomé de Pinares para dar comienzo a la ruta, de unas tres horas de duración. Posteriormente se incorporarán los participantes que hagan el trayecto a pie o en bicicleta para, ya en la sierra, realizar el resto de actividades programadas.

La inscripción en la VII Marcha Ecuestre Solidaria acaba el día 17 y desde Aspaym se pide “que se respete al máximo ese plazo, puesto que otros años ha habido muchas inscripciones el mismo día de la Marcha” que dificultan la logística. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Aspaym en Ávila (calle Caléndula s/n) o en los teléfonos 665 251 144, 696 005 369 y 654 467 017.