Serranillos cuenta con su primer hotel rural dedicado al turismo de estrellas

domingo, 11 de julio de 2021

El municipio de Serranillos dispone de su primer hotel rural dedicado al astroturismo. El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, ha asistido a la inauguración del Hotel-Mirador El Camino de las Estrellas, alojamiento rural de categoría tres estrellas que cuenta con 17 habitaciones y un mirador en su parte superior para disfrutar de los cielos nocturnos de la provincia.

Se trata del primer establecimiento hotelero dedicado al turismo de estrellas en la provincia de Ávila desde que se obtuvo el certificado de Reserva Starlight para el Parque Regional de la Sierra de Gredos, el pasado mes de noviembre.

“El Camino de las Estrellas se une a otros hoteles y alojamientos de la provincia que ya dedican parte de su oferta a la observación de los extraordinarios cielos nocturnos abulenses”, explica el diputado, que asegura que, “precisamente en esta época tan dura para el sector, esta inauguración demuestra que el turismo va a seguir siendo un sector estratégico de nuestra economía” y que el turismo estelar “es una oportunidad para atraer más visitantes y durante más tiempo, pues su oferta se complementa a la perfección con la naturaleza, la cultura, el deporte, la historia y la gastronomía que ofrece la provincia”.

El propietario del hotel, Eduardo Gómez, explica que la idea “surgió hace dos años, en principio como casa rural, pero viendo la situación del mercado decidimos reorientar el proyecto hacia un hotel”.

Las dos singularidades principales del establecimiento son “el mirador que hay en la parte superior del edificio, una zona común donde próximamente instalaremos un telescopio y que es un lugar idóneo para la observación de estrellas; y el hecho de que las cinco habitaciones de la planta superior tengan el techo acristalado, de manera que se puede observar el cielo tumbado en la cama”.

Las diecisiete habitaciones del establecimiento tienen nombre de constelaciones o estrellas y entre las actividades que proyectan en un futuro cercano están “visitas guiadas nocturnas y otro tipo de escapadas para contemplar el firmamento”, añade Gómez. Y es que, para este empresario nacido en Serranillos que reside en Madrid desde hace tres décadas, “los abulenses que viven en la provincia valoran el cielo que hay aquí, pero lo tienen a diario; el impacto se produce cuando vienes de fuera y te encuentras con este espectáculo”.

El Hotel-Mirador cuenta también con jacuzzi y una gran terraza entre sus servicios, y Gómez tiene decidido “formar a los trabajadores en la observación de estrellas a través de los cursos que organiza la Diputación con la Fundación Starlight, pues es fundamental conocer y saber explicar el tesoro que todas las noches tenemos sobre nuestras cabezas”.