Diputación de Ávila

Se mantienen los casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en residentes del Centro Infantas

martes, 02 de junio de 2020

Este martes, a la vista de los datos remitidos por la Jefa de Servicio del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades, la situación sanitaria del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente:

En cuanto a residentes, hay 6 casos con sintomatología compatible con la enfermedad, además de 11 casos confirmados mediante PCR y/o IMG positivas. Se trata de los mismos casos que ayer lunes.

Acerca de los profesionales del Centro, hay 9 casos confirmados por PCR y/o IMG positivas, los mismos que hace 24 horas, mientras que los casos con sintomatología compatible son otros 9, uno más que el lunes.

Como es preceptivo, todos los residentes con sintomatología o confirmados permanecen aislados y los profesionales, de baja médica.

Por último, no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con la COVID-19, por lo que, desde la declaración del estado de alarma, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos.