Santo Domingo de las Posadas estrena Centro Cultural cofinanciado por la Diputación

domingo, 18 de septiembre de 2022

Santo Domingo de las Posadas ha inaugurado el Centro Cultural ‘Sergio Martín Méndez’, ubicado en las antiguas escuelas del municipio, que han sido rehabilitadas con fondos de la Diputación Provincial, de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha asistido al acto, dentro del programa de fiestas del Cristo de la Agonía, junto a la alcaldesa, Mª Teresa Resina.

En total han sido unos 25.000 euros -procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones y del remanente de Tesorería- los que la Institución provincial ha destinado a esta infraestructura que “dará un buen servicio a este pueblo morañego, pues estos espacios, además de ser puntos de referencia para actividades culturales de distinto tipo, se convierten en lugares de encuentro entre los vecinos donde estrechar lazos y emprender proyectos en común”, ha señalado Duque.

El Centro Cultural se ha dedicado a un joven del pueblo, Sergio Martín Méndez, “un ejemplo de entereza y optimismo cuya alegría y afán de superación han hecho que sus vecinos hayan tenido este gesto con él”, ha explicado el diputado provincial.

Durante este fin de semana, Santo Domingo de las Posadas ha celebrado sus fiestas en honor del Cristo de la Agonía. Eduardo Duque representó a la Corporación Provincial en la Misa celebrada este domingo en la iglesia de la localidad.