San Pedro del Arroyo completa sus instalaciones deportivas con la apertura de una pista de pádel

viernes, 19 de octubre de 2018

El municipio de San Pedro del Arroyo ha inaugurado hoy una pista de pádel que completa las instalaciones deportivas con las que se cuenta en la localidad y que responde a la alta demanda existente entre la población, especialmente la más joven.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, han asistido a la apertura oficial de esta instalación que, tal como ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, responde a las peticiones de los habitantes más jóvenes para continuar practicando deporte.

Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y por el diputado de Agricultura, Mariano Robles, ha subrayado la apuesta que se está realizando por las infraestructuras en el municipio, que se convierte en un referente en la zona, y ha recordado uno de los elementos más atractivos en los que se está trabajando desde hace tiempo, como es la villa romana de El Vergel, a la que se han destinado más de 700.000 euros en las campañas de excavaciones y en cuya musealización trabaja la Junta de Castilla y León.

En este sentido, José Francisco Hernández ha aplaudido las iniciativas que se ponen en marcha en el municipio de San Pedro del Arroyo y ha recordado que la Junta de Castilla y León ha destinado más de un millón de euros desde 2015 a inversiones en infraestructuras viarias, además del trabajo que se está realizando en El Vergel.

Al respecto, el alcalde de San Pedro del Arroyo, Santiago Sánchez, ha reconocido que la pista de pádel responde a las peticiones que se estaban registrando de los vecinos, aficionados en toda la zona a este deporte, de modo que se han invertido 32.000 euros, procedentes de fondos propios del Ayuntamiento, en la iluminación, asfaltado y acondicionamiento de esta infraestructura que se ha ubicado junto al polideportivo municipal.