Diputación de Ávila

Publicadas las bases para subvencionar a profesionales del sector resinero abulense

viernes, 30 de julio de 2021

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a trabajadores autónomos del sector resinero en la provincia. Un compromiso adquirido por la Corporación en el Pleno del pasado mes de octubre y al que se destinarán 20.000 euros. El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha explicado que la actividad resinera “supone una oportunidad para mantener población en el medio rural y ha sido históricamente una fuente de recursos económicos en los municipios con masa forestal”.

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser trabajadores autónomos del epígrafe ‘recolección de productos silvestres’ que contemple la extracción de resinas y tengan su domicilio fiscal y su actividad en la provincia.

Con las ayudas se sufragarán diversos gastos de explotación en los que incurran en el ejercicio 2021 para sacar adelante su actividad y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir de hoy.

La cuantía máxima por solicitante será de mil euros, a razón de 0,25 euros por pino adjudicado para explotación resinera. Se consideran gastos subvencionables, por ejemplo, el alquiler satisfecho por el resinero al propietario de los pinos explotados y las aportaciones al fondo de mejoras; los gastos de la Seguridad Social (RETA), correspondientes al período comprendido desde el día 1 de enero al 31 de octubre de 2021; o los gastos corrientes de explotación y compra de materiales.