Primeros pasos para crear los Parques Comarcales de Bomberos

miércoles, 21 de agosto de 2019

El diputado provincial José Luis del Nogal ha visitado al alcalde de Cebreros y también diputado, Pedro José Muñoz, para trazar los primeros pasos de los futuros Parques Comarcales de Bomberos, un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Carlos García, en su discurso de investidura el pasado 28 de junio.

Durante su encuentro, ambos representantes políticos han evaluado distintas posibilidades de ubicación de los parques y los medios de que se dispone actualmente para incorporar nuevos materiales y equipamientos.

Asimismo, Del Nogal ha mantenido encuentros con las agrupaciones de Protección Civil de Cebreros, Navaluenga y El Tiemblo y con el colectivo de bomberos voluntarios. La Diputación aporta 100.000 euros anuales a las quince agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

Por último, como diputado delegado del Programa ELMET, Del Nogal ha estado en Navalacruz junto a los trabajadores que desempeñan su labor estos días en esa localidad limpiando el perímetro urbano. A través del programa ELMET, desarrollado por la Diputación y la Junta de Castilla y León, se contrata a trabajadores forestales con el fin de adecentar caminos, cunetas y espacios públicos.