Once machos de la ganadería de la Diputación, en la subasta extraordinaria del próximo 12 de noviembre

martes, 21 de octubre de 2025

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebra una subasta extraordinaria de machos del ganado excedente de su ganadería de raza Avileña que se cría en la Finca El Colmenar (Villarejo del Valle). En esta ocasión, la puja se realizará en el Palacio Los Serrano de la capital abulense el próximo 12 de noviembre a partir de las 12 horas. En total, saldrán a subasta once reses que podrán visitarse en la propia finca del 3 al 7 de noviembre (de 9 a 14 horas) y los días 7 y 8 de noviembre (de 10 a 12 horas). El concurso se realizará bajo la modalidad de ‘puja a la llana’.

El fin de esta subasta es “promover la mejora de la raza Avileña en todo el territorio español mediante la venta en vivo de nuestro excedente, en esta ocasión extraordinaria, machos de gran valor genético de raza pura Avileña-Negra Ibérica inscritos en el correspondiente libro genealógico con el fin de que se continúe desarrollando la selección y el fomento de esta raza autóctona”, explica el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

La modalidad de subasta ‘a la llana’ consiste en la puja en vivo por parte de los licitadores presentes, que deberán disponer de su correspondiente código REGA (Registro General de Explotaciones Ganaderas) para acceder a la subasta de los once machos. Los lotes del 1 al 8, incluido, tienen un precio de salida de dos mil euros; mientras que los lotes 9, 10 y 11 parten de 1.700 euros. El peso de las reses oscila entre los 452 a los 584 kilos y el rango de edad, de trece a quince meses.

Los ganaderos interesados podrán acreditarse como licitadores de 11:30 a 12 horas del mismo 12 de noviembre.