Ocho equipos se juegan la Copa Diputación de Baloncesto 3x3 en Cardeñosa

jueves, 26 de enero de 2023

La Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA de Baloncesto 3x3 se celebra este fin de semana en Cardeñosa con la participación de ocho conjuntos abulenses. La fase previa tendrá lugar mañana viernes en la modalidad de todos contra todos, mientras que el siguiente viernes, 3 de febrero, se celebrará la Final a Cuatro entre los dos mejores equipos clasificados en cada uno de los dos grupos.

El Pabellón Municipal de Cardeñosa acogerá todos los encuentros, que comenzarán mañana a las 20 horas. En el Grupo A han quedado encuadrados los equipos ‘Los aguilillas de Wuichuita’, ‘New Bee Creew’, ‘3x3 Muñochas’ y ‘Mambo-Tecton’. En el B se enfrentarán los conjuntos ‘El Pórtico Asador’, ‘Montó’, ‘Basket Colmenarejo’ y ‘Cardeñosa’.

Una vez conocidos los dos mejores clasificados de cada grupo, habrá que esperar hasta el primer viernes de febrero para conocer al campeón de la Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Ese día se medirán, a las 19 horas, el ganador del Grupo A contra el segundo del B; y el ganador del Grupo B contra el segundo del A. Los vencedores de ambas semifinales se jugarán el trofeo a las 20 horas, tras la disputa, media hora antes de la final de consolación entre los semifinalistas perdedores.

“Van a ser unos días para disfrutar de la intensidad, el espectáculo y el ritmo que siempre proporciona el baloncesto, y también de deportividad y convivencia entre los miembros de los equipos y los aficionados que se acerquen a presenciar el torneo en Cardeñosa, así que invitamos a los abulenses a pasar dos grandes jornadas de baloncesto en nuestra provincia”, señala el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, que agradece la colaboración “imprescindible y entusiasta” del Ayuntamiento de Cardeñosa y de la Delegación Provincial de Baloncesto para que se pueda celebrar esta competición de 3x3.