La Diputación de Ávila convoca ayudas para fomentar la celebración de ferias agrícolas, ganaderas y agroalimentarias en la provincia

jueves, 02 de agosto de 2018

La Diputación de Ávila fomentará la celebración de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario en la provincia con una convocatoria de ayudas dotada con 40.000 euros.

Dirigida a los ayuntamientos de la provincia que realicen ferias de estas características, esta línea de subvenciones persigue la potenciación de circuitos comerciales y feriales relacionados con los sectores implicados, además de promover la continuidad de este tipo de eventos.

Los certámenes feriales, además, permiten a los ganaderos y empresarios del sector la comercialización de sus equipos, ganado o productos agroalimentarios, razón por la que la Diputación de Ávila ha aumentado en 5.000 euros este año la cuantía destinada a estos eventos en comparación con el ejercicio anterior.

Hasta el 11 de agosto permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados en organizar certámenes feriales de estas características, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica provincial.

El año pasado, estas ayudas permitieron la realización de una veintena de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario en la provincia.