Mingorría dedica su biblioteca a Moisés Esteban, bibliotecario durante 41 años

domingo, 02 de octubre de 2022

‘Biblioteca Municipal Moisés Esteban’. Desde ayer la entrada al ‘lugar donde se guardan libros’ -definición etimológica de la palabra biblioteca- de Mingorría llevará el nombre de quien es desde hace 41 años su bibliotecario. El alcalde, Juan Trujillano; el diputado de Cultura, Eduardo Duque; los diputados Jesús Martín y José Luis del Nogal; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, asistieron al acto en que el pueblo arropó y homenajeó a Esteban.

“Ha sido un acto muy emotivo en el que hemos podido demostrar a Moisés el cariño que le tenemos y nuestro agradecimiento por tantos años dedicados a la cultura, a través de los libros, en nuestro municipio”, señaló el diputado provincial, que también es concejal de Mingorría.

Gestionada por el Ayuntamiento con el apoyo del Centro Coordinador de Bibliotecas de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, la Biblioteca de Mingorría acaba de cumplir 90 años de existencia, de los que casi la mitad ha tenido a Moisés Esteban al frente. “Visto con esa perspectiva es como se aprecia la enorme labor, en cantidad de años y en calidad del servicio, que Moisés ha prestado al pueblo y seguirá prestando unos años más”, apuntaba Eduardo Duque. Además de bibliotecario, Esteban ha sido alguacil y auxiliar del Consistorio.

El delegado territorial de la Junta valoró “la importancia decisiva de seguir contando con servicios culturales en nuestros pueblos, por el entretenimiento que ofrecen y las inquietudes que despiertan en niños y mayores, algo en lo que el Gobierno de Castilla y León se siente concernido absolutamente”.

La emoción y la alegría de los asistentes, especialmente de Moisés Esteban y su familia, que también intervino en el acto por medio de su hermano, fue palpable durante todo el acto, que concluyó con un vino español en el antiguo cuartel de la localidad.