Más fundentes para combatir el hielo y refuerzo del operativo provincial ante la previsión de nevadas

martes, 05 de enero de 2021

El dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha trabajado esta mañana en la red de carreteras provinciales en previsión de las bajas temperaturas, en muchos casos extremas, que se seguirán registrando en las próximas horas y a la espera de las anunciadas nieves que aparecerán en buena parte de la provincia a partir del próximo jueves.

En la Zona I (Sierra de Ávila y La Moraña) cuatro camiones han vertido 16 toneladas de sal en 251 km. de 47 carreteras.

En la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar), por su parte, otros cuatro vehículos pesados han esparcido ocho toneladas de fundentes en 110 km. de quince vías.

El dispositivo volverá a salir mañana por la mañana, tras una nueva madrugada que será de temperaturas extremadamente frías, como los -13,2ºC del Puerto del Pico registrados en las primeras horas de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología activará su aviso amarillo a las 00:00 horas del miércoles por mínimas muy bajas tanto en el Sistema Central abulense como en la meseta.

Acerca de la previsión de nevadas, que empezarían a producirse en la provincia el jueves y que se prolongarían hasta el domingo, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín, ha señalado que “se ha hecho el acopio de fundentes necesario para hacer frente a esa situación anunciada, si se acaba produciendo. También está previsto, si es necesario, reforzar el operativo con más maquinaria, además de la habitual, para que haya unas condiciones mínimas de movilidad, aunque nuestra recomendación en estos casos siempre es la prudencia y no realizar desplazamientos si no es absolutamente imprescindible”.

Imagen de archivo.